Quienes somos

Mucha gente me pregunta como vamos a hacer el cruce, quienes vamos y cuando, aquí nos presentamos.

Antonio Luis Martín León

Me definiría como un deportista al que le gusta marcarse objetivos para motivarse, pero que disfruta el camino casi más que el objetivo.

Cuando me propongo un nuevo reto, visualizo los entrenamientos, veo con quien los voy a compartir y eso me hace decir si o no a un nuevo reto.

Pertenezco al club Granada Ultra Trail y también a la Asociación de Nadadores y Técnico de Andalucía.

He hecho viajes en bicicleta, maratones, ultras de montaña y hasta un Ironman.

Lo que más me fascina de la larga distancia en cualquiera de sus variantes es el desplazamiento, el ir de un sitio a otro solo por tus medios, ya sea corriendo, en bici o como en este caso nadando. El contacto con la naturaleza también es muy importante para mi y es otro de los factores que me hacen elegir nuevos retos.

Gracias a mi trabajo en Herogra que me permite entrenar y ahora de su patrocinio para este reto, uniremos España y Marruecos a nado.

En esta aventura no estaré solo, iré con un buen amigo Víctor Bernier. Víctor y yo nos conocemos desde pequeños, vivíamos en la misma urbanización en la que teníamos una piscina climatizada y ahí empezó nuestra afición a la natación. Aunque no hemos coincidido mucho, siempre hemos hecho deporte y siempre que nos veíamos nos contábamos nuestras ultimas locuras y siempre decíamos que teníamos que hacer algo juntos. Y ya lo hemos encontrado, ya desde el verano venimos entrenando y haciendo todas las travesías a nado que hay cerca y desde octubre entrenamos en la pisci

Víctor Bernier Villamor

Farmacéutico de profesión y apasionado del deporte al aire libre en general. Hace algo más de 10 años empecé a correr a pie y pronto la afición me llevó a la larga distancia, con 7 maratones terminados y algún ultra como la 101 de Ronda o la subida al Veleta.

Poco después empezó mi afición al Triatlón donde he completado entre otras pruebas 3 Iron Man, Desafío Doñana, triatlón de Sierra Nevada Half y el Titán Sierra de Cádiz.

No tardé mucho en dejarme seducir por la natación en aguas abiertas y siempre con la cabeza puesta en algún día poder hacer el cruce del Estrecho de Gibraltar, y como aproximación he participado 2 años en la Travesía de Tabarca a Santa Pola (6 km) y también en una Travesía de 10 km entre Elche y Tabarca (travesía Rotary-Mariners).

Hace 2 años surgió la posibilidad de hacer el cruce pero no me sentía preparado para terminarlo entonces. Dos compañeros de mi club lo completaron con éxito, abriendo el camino y despejando muchas dudas. Cuando este año y gracias a HEROGRA, Antonio me propuso acompañarle no lo pensé ni medio segundo.

Un gran reto, una gran motivación. Vamos León!

Un comentario en “Quienes somos

Responder

